Locución, Latín, Griego y Hebreo
Inicio Omni Via La Fuerza de la Palabra Griego y Hebreo
Inicio
Omni Via
La Fuerza de la Palabra
Griego y Hebreo
 I M P O R T A N T E:
Los únicos capaces de enseñar Endolingüística son sus creadores, los Doctores Christiane Meulemans y Josef Elías, presidenta y vicepresidente de la Fundación Dr. J. Meulemans, respectivamente.

El interés de incorporar sus enseñanzas en el tema del despliegue de polilogios, es elegir el método eficaz para prosperar en la materia de conocimiento etimológico. Esto es, manifestar cómo una etimología tiene lugar en algunas lenguas neolatinas.

Mtro. J. Alejandro Flores Rodríguez
Director y Docente.
 
A través del Despliegue de polilogios, propuesta lingüística de la Fundación Dr. J. Meulemans, en el curso Omni Via se ha enfatizado la importancia de estudiar la lengua latina a través de un criterio sistémico, es decir, sin cargar el peso en el uso de la memoria, tal como lo proponen los creadores de la Ciencia Endolingüística, los Doctores Christiane Meulemans y Josef Elías.

A los ilustres científicos belgas se debe que nosotros humildemente introduzcamos una base de datos que tenga como fin último la intercomunicación, ya que como la sociolingüista Dra. Teresa Marbá Más, nos recomienda en su propuesta pedagógica de ámbitos de investigación del multilingüismo: "Convé continuar amb tot allò que ens han ensenyat els professors Meulemans i Elías".

Siguiendo su criterio de estudio, el despliegue del léxico latino a través de polilogios ha supuesto avances para la pedagogía de la lengua latina, vista a través de sus herederas, las lenguas neolatinas. Por ello, reconocemos en estos eminentes lingüistas un criterio muy oportuno de acceso lingüístico que supera el uso de la memoria en las etimologías.

Site Map